¡Conviértete en un agente de cambio!

people_passionate

Muchos de los jóvenes que comenzamos a escribir en Voices of Youth y que seguimos de cerca las actividades y proyectos que realiza la ONU en los distintos países del mundo, lo hacemos con la intención de conocer y de aprender a cómo convertirnos en agentes de cambio. Muchos de nosotros podremos pensar que el único modo de causar un impacto y cambio social en la humanidad es únicamente a través de la política. Y esa creencia es totalmente errónea y os voy a explicar por qué:

El modo más eficaz y significativo de causar un impacto social es convirtiéndonos en agentes de inspiración y para ello necesitamos una herramienta que es única, poderosa y muy efectiva: pasión. La pasión es algo que los jóvenes en la actualidad hemos perdido. Quizá la hemos perdido por miedo a expresar quienes somos o por miedo a perseguir lo que en verdad anhelamos.

El lograr que nuestra sociedad, nuestro país y nuestro planeta se despoje de sus viejos paradigmas que ralentizan el progreso y los reemplace por una nueva visión que esté más en concordancia con la justicia, la paz y la fraternidad, esa es una tarea que nos corresponde a los jóvenes. Los jóvenes estamos llenos de energía, talento, potencial y tenemos una visión más fresca de la realidad, pero todas esas cualidades apenas mencionadas no son significativas si carecemos de pasión. ¿Y cómo podemos convertirnos en agentes de cambio que inspiran e impactan? Siendo apasionados por lo que realizamos.

Es tiempo que los jóvenes aprendamos a escuchar nuevamente el corazón y persigamos lo que realmente nos apasiona. Si te apasiona el Arte, crea arte que inspire. Si te apasiona la música, crea música que inspire. Si te apasionan los estudios sociales y políticos, crea entonces cambios políticos y sociales que inspiren. Recordemos las palabras de Harriet Tubman, activista afroamericana de los derechos humanos, quien una vez dijo: Cada gran sueño comienza con un soñador. Recuerda siempre, tu tienes en tu interior la fuerza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas y cambiar el mundo.

Asume el reto y conviértete en un agente de cambio. ¡Inspira!

Publicado en Voices of Youth -UNICEF-. http://www.voicesofyouth.org/es/posts/-convi-rtete-en-un-agente-de-cambio—2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s